- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden a Isabel II que intervenga ante la familia real de Dubái por la princesa Latifa

CC BY-SA 4.0 / Tiina Jauhiainen / A photo of Sheikha LatifaLa princesa Latifa Al Maktoum, hija del emir de Dubái
La princesa Latifa Al Maktoum, hija del emir de Dubái - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
Una amiga de la princesa Latifa, hija del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y de quien se desconoce su paradero, ha escrito una carta abierta dirigida a la reina Isabel II donde le pide que intervenga para que la familia real de Dubái le conceda la libertad a la hija del jeque y entregue pruebas de que se encuentra a salvo.
"Le pido humildemente que utilice cualquier influencia que tenga con su amigo, el jeque Mohammed, para persuadirlo de que conceda a Latifa y a su hermana mayor, Shamsa, su deseada libertad o, al menos, que proporcione pruebas de que todavía están vivas", escribió la amiga de la princesa Latifa, Tiina Jauhiainen.
En una carta abierta citada por Daily Mail, la amiga de la princesa expresa que cree que una intervención de la reina Isabel II "podría ayudar a poner fin a esta terrible experiencia de estas dos mujeres".
Jauhiainen forjó una amistad con la princesa Latifa desde que fue contratada por la familia real como instructora de artes marciales en el año 2010.
La petición de ayuda surge un día después de que la familia real de Dubái emitiera un comunicado mediante su Embajada en el Reino Unido explicando que la princesa Latifa está en su casa acompañada de su familia y atendida por médicos profesionales. Hace unos días, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, exigió a Dubai que proporcione pruebas de que la princesa Latifa está viva.
Esto sucede luego de que la princesa Latifa enviara un mensaje a través de un vídeo publicado por la BBC donde cuenta que está detenida en contra de su voluntad por órdenes de su padre en una villa, a lo que Emiratos Árabes Unidos respondió que ese vídeo "no refleja la posición real". Esa fue la última vez que se vio a la princesa con vida, mientras que su hermana mayor Shamsa no ha sido vista en público desde el año 2000, luego de que se la llevaran de Cambridge.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала