- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perpetran un atentado contra el ministro del Interior libio

© AP Photo / Hazem TurkiaFathi Bashagha, ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia
Fathi Bashagha, ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
Personas no identificadas intentaron atacar el convoy del ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Fathi Bashagha, en la carretera que une las ciudades de Janzur y Trípoli, comunicó la cadena de televisión Al Arabiya.
"Hubo un ataque contra el convoy del ministro del Interior del GAN, Fathi Bashagha, en la carretera entre Janzur y Trípoli", publicó el medio en su página web.
El portal de noticias Al Masrad reporta que varios vehículos militares bloquearon la vía a un grupo de automóviles del Ministerio del Interior.
Según el canal de televisión Al Arabiya, el ministro no resultó herido.
"El ministro salió ileso, su salud está bien", dijo la fuente.
Una fuente del servicio de seguridad de Bashagha informó que tres hombres armados abrieron fuego desde un automóvil marca Toyota contra el convoy del ministro. Uno de los atacantes fue abatido y los otros dos fueron detenidos.
La bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
¿Conspiración internacional o revolución del pueblo? Libia, 10 años tras la muerte de Gadafi
Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.
Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL) comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el GAN, avalado por la ONU y liderado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
El GAN goza del apoyo por parte de Turquía y Catar, y el ENL es apoyado por Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала