- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los medios chinos publican vídeos del mortal enfrentamiento del año pasado con la India

© AFP 2023 / Indranil MukherjeeSoldado del Ejército de China (imagen referencial)
Soldado del Ejército de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
Los medios estatales chinos publicaron por primera vez imágenes del mortal enfrentamiento entre las tropas de China y la India en la disputada zona fronteriza de Ladakh en junio de 2020.
Los vídeos muestran unas tropas cruzar un río de montaña. Además, se puede observar una pelea masiva nocturna en las grabaciones.
China reveló recientemente que los enfrentamientos con la India en la zona fronteriza dejaron cuatro muertos y un herido en el bando chino. El número de víctimas mortales de la India fue de 20 personas.
China y la India concluyeron la separación de sus efectivos en la zona de Pangong Tso en la región montañosa de Ladakh, comunicó el periódico Hindustan Times.
Según el acuerdo de separación, las cuestiones no resueltas relacionadas con estos lugares deben resolverse dentro de las 48 horas posteriores a la retirada de las tropas en la zona de Pangong.
China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La Línea de Control Actual, que separa a los dos países, pasa por la región de Ladakh, que en el año 1962 fue escenario de una guerra entre los dos gigantes asiáticos.
Tras varios enfrentamientos que tuvieron lugar en mayo y junio de 2020, China y la India desplegaron en la zona decenas de miles de tropas adicionales. El 10 de febrero de 2021, después de meses de consultas diplomáticas y militares, ambas naciones procedieron a la separación simultánea de sus efectivos de primera línea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала