- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los signos menos comunes de la trombosis

© Foto : Pixabay / qimonoFlujo sanguíneo
Flujo sanguíneo - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
Los médicos alemanes han enumerado varios signos inusuales de trombosis, que requieren del examen de un especialista, escribe Focus.
Las causas de esta enfermedad pueden ser un trastorno de la coagulación, un daño en la pared vascular interna o una ralentización del flujo sanguíneo.
La trombosis venosa profunda es la más común: se acompaña de síntomas como dolor muscular, dolor en las pantorrillas, calambres, cambios en la piel de la zona afectada, sensación de "piernas calientes" y tobillos hinchados.
Sin embargo, también puede producirse la llamada trombosis silenciosa, que a menudo se diagnostica en una fase peligrosa y puede provocar una embolia pulmonar, es decir oclusión repentina de una rama o tronco de una arteria pulmonar por un trombo.
Los especialistas señalan que la trombosis silenciosa se caracteriza por la dificultad para respirar, la falta de aliento y los problemas de circulación hasta llegar al desmayo. Los médicos advierten de que estos síntomas requieren una respuesta rápida y la búsqueda de atención médica para evitar el shock y la insuficiencia cardíaca.

Consejos para prevenir trombosis

La prevención de la trombosis es en realidad bastante sencilla y tiene un efecto beneficioso no solo en el estado de los vasos, las propiedades de flujo de la sangre y la circulación sanguínea, sino también en la salud en general, aseguraron los especialistas.
1.
Moverse mucho: caminar, montar en bicicleta, nadar o bailar son actividades ideales que estimulan el bombeo muscular de las piernas, lo que a su vez favorece el transporte de sangre en las venas. Sin embargo, los deportes que implican presiones pesadas, como el entrenamiento con pesas, son desfavorables.
2.
Beber mucho: según los especialistas, al menos dos litros al día mantendrán la sangre fluyendo. Las bebidas adecuadas son el agua, el zumo y el té.
3.
Adelgazar, si es necesario: cada kilo de más aumenta la presión en la cavidad abdominal y también en las piernas: en los vasos sanguíneos, pero también en las articulaciones, que se desgastan prematuramente como consecuencia.
4.
Utilizar medias de apoyo si tiene que permanecer sentado durante mucho tiempo. Asimismo en estas situaciones es necesario movilizar la circulación sanguínea con ejercicios de pies o caminatas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала