Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El dilema de Biden sobre el gasoducto Nord Stream 2

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
La actual Administración estadounidense quiere volver a cooperar estrechamente con Alemania, pero las relaciones entre Washington y Berlín tropiezan contra el gasoducto Nord Stream 2, escribe el diario alemán Suddeutsche Zeitung
"La relación de Estados Unidos con Alemania es una piedra angular de la Alianza transatlántica", enfatizaron dos senadores estadounidenses en su reciente carta a Joe Biden.
Sin embargo, "permitir que Nord Stream 2 se complete no es una forma constructiva de avanzar en esta asociación", señalaron Jim Risch y Jeanne Shaheen, republicano y demócrata, respectivamente.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
Legisladores de EEUU solicitan al Gobierno información sobre el gasoducto Nord Stream 2
La política de EEUU dirigida contra el gasoducto ruso Nord Stream 2 tiene "un fuerte apoyo bipartidista", observa el diario alemán.
Con unas concesiones respecto al proyecto, "Biden estaría poniendo en peligro el consenso en una de las pocas áreas donde demócratas y republicanos están de acuerdo en Washington".
Hasta el momento, tampoco está claro en qué podría consistir realmente esta concesión, agrega el medio. 
La canciller Merkel se mantiene fiel al proyecto. Y el ministro de Exteriores del país germano, Heiko Maas, advirtió que quienes cuestionan fundamentalmente el Nord Stream 2 deben considerar las consecuencias geoestratégicas "y lo que eso significa para la capacidad de Europa para influir en Rusia".
Mientras tanto, a diferencia del expresidente Donald Trump, Biden y su ministro de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, están al menos abiertos a las sugerencias de Berlín.
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Economía
"Nada que tratar con EEUU": por qué Alemania no discutirá con Washington el Nord Stream 2
Las primeras ideas provienen del parlamento de Berlín, observa el diario. Johann Wadephul, de la Unión Demócrata Cristina, se pronuncia en contra de congelar la construcción, pero apoya la idea de un "dispositivo de corte" que se usaría si Rusia cierra la válvula de gas en Ucrania.
Otro político del mismo partido, Norbert Rottgen, crítico del oleoducto desde hace mucho tiempo, se muestra escéptico respecto a la idea de su compañero. "Al hacerlo, estamos convirtiendo el oleoducto en un instrumento político de guerra por nuestra parte", advirtió. 
Un "contrato sobre seguridad energética en Europa", en el que Estados Unidos también podría participar, tendría más sentido, sostiene el experto en política exterior del Partido Socialdemócrata, Helmut Schmid. Tiene en mente una especie de plan paso a paso, agrega el medio.
Este mes de febrero, EEUU manifestó por primera vez su disposición a estudiar el levantamiento de sus sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, comunicó el diario Handelsblatt, citando a una fuente de la Administración en Washington.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала