- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona sale a las calles en una nueva ronda de protestas por la detención de Pablo Hasél

Síguenos en
Los catalanes salen a las calles de Barcelona para protestar contra el arresto del rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Hasél fue detenido el 16 de febrero por la mañana en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida (Cataluña), donde el rapero, junto a un grupo de seguidores, se había atrincherado en protesta por su condena.
Actualmente afronta una pena de dos años y medio de prisión que podría sumarse a los nueve meses que ya comenzó a cumplir.
Tras su detención estallaron las protestas en su apoyo en todo el país, provocando disturbios y enfrentamientos con la policía. Los incidentes en toda España se saldaron además con un centenar de heridos, un tercio de ellos policías.
Según una sentencia judicial, Hasél cumple una pena de nueve meses de cárcel por publicar "tuits con vídeos que incitaban a la violencia", así como mensajes que los magistrados consideran que "enaltecen el terrorismo y humillan a la Corona y a otras instituciones del Estado, como las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales".
España: detención de Pablo Hasél caldea protestas y polariza política de la nación ibérica - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
500 millones
España: detención de Pablo Hasél caldea protestas y polariza política de la nación ibérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала