- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro egipcio realiza una rara visita a Israel para hablar de cooperación energética

© REUTERS / Marc Israel SellemEl primer ministro de israel Benjamin Netanyahu
El primer ministro de israel Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió al ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto, Tarek El Molla.
Esta es la primera visita pública de un alto funcionario del Gobierno egipcio en cinco años.
Netanyahu dijo a El Molla que el descubrimiento de gas en el Mediterráneo es una "oportunidad increíble" para la cooperación entre Israel, Egipto y otros países, tanto en energía como en otros asuntos, según informó la radio pública Kan.
Netanyahu calificó la visita como un "día importante" para la relación de los países y dijo que hay suficiente gas para que ambos puedan abastecer a sus ciudadanos y convertirse en grandes exportadores.
El Molla, por su parte, manifestó que espera con interés las conversaciones sobre el foro multinacional del gas, que incluye a Israel, Egipto, Chipre, Grecia y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La reunión se produjo precisamente cuando Israel se enfrenta a un importante derrame de petróleo que ha puesto de relieve los temores de los activistas por el daño ambiental debido a la explotación de energía en el Mediterráneo oriental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала