- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel cierra todas sus playas del Mediterráneo debido a derrame de alquitrán

© REUTERS / Amir CohenDerrame de alquitrán en las aguas de Israel
Derrame de alquitrán en las aguas de Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno pidió a los israelíes que eviten todas las playas del Mediterráneo desde el norte hasta el sur debido a la contaminación ocasionada por el derrame de alquitrán que ha llegado a la costa de Israel.
El Ministerio de Sanidad israelí, Interior y Protección Ambiental emitieron un aviso en el que solicitaron al público "no ir a las playas a nadar, ni a hacer deporte o actividades de ocio hasta nuevo aviso. La exposición al alquitrán podría dañar la salud pública".
El aviso hace referencia a todas las playas de la costa de Israel, desde Rosh Hanikra, en la frontera con Líbano, hasta Zikim, en la frontera con Gaza.
El derrame de alquitrán ha sido catalogado como uno de los peores desastres ambientales de Israel en las últimas dos décadas. Hasta el momento la causa del incidente aún no ha sido esclarecida; sin embargo, la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, dijo que se había identificado un derrame de petróleo a unos 50 kilómetros (31 millas) de la costa hace una semana, y que una de las 10 embarcaciones que se encontraban en el área en ese momento podría haber sido la responsable.
Agua marina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
Ciencia
¿Por qué es necesario monitorear el agua marina? Los científicos rusos responden
Algunas personas que se ofrecieron como voluntarias para participar en la operación de limpieza del derrame masivo de alquitrán fueron hospitalizadas, después de inhalar humos aparentemente tóxicos. Entre tanto, se han reclutado soldados para reforzar el esfuerzo de limpieza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала