- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro austriaco: la UE debe evitar respuesta excesiva al imponer sanciones a Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaRelations between Russia and the EU have deteriorated with the escalation of the Ukrainian crisis, as western governments imposed economic sanctions on Russia, accusing Moscow of aiding independence supporters in eastern regions of the country.
Relations between Russia and the EU have deteriorated with the escalation of the Ukrainian crisis, as western governments imposed economic sanctions on Russia, accusing Moscow of aiding independence supporters in eastern regions of the country. - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debe moderar su tono a la hora de debatir las sanciones contra Rusia para no causar daño a sí misma, declaró el ministro de Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg.
El 22 de febrero los ministros de Exteriores de los países comunitarios examinarán una "respuesta proporcionada" al caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni. En ese sentido, el titular austriaco advirtió contra la reacción excesiva al respecto y apuntó que la "lista negra" debe ser bien elaborada políticamente y segura en el sentido jurídico.
"De no ser así, cortaremos la rama en que estamos sentados", expresó Schallenberg en una entrevista al periódico Welt am Sonntag.
Asimismo, el diplomático austriaco abogó por mantener el diálogo con Rusia ateniéndose a la política bilateral.
El pasado 9 de febrero, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la Unión Europea podría imponer nuevas sanciones contra Rusia y prometió hacer "propuestas concretas" en la reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores prevista para el 22 de febrero, así como en la cumbre del bloque en marzo.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Lavrov: las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están "hechas pedazos"
Bruselas critica la decisión del tribunal moscovita de condenar a prisión al Navalni, así como las detenciones de los participantes de protestas ilegales.
Los líderes de EEUU y la UE exigieron a Rusia la liberación "inmediata" de Navalni.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró por su parte que el Kremlin no planea hacerle caso a las declaraciones de los Gobiernos extranjeros sobre Navalni.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала