- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia y EAU cooperarán en el desarrollo de aviones supersónicos de pasajeros

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — La rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la emiratí Mubadala Investment Company van a cooperar en el desarrollo de aviones supersónicos para el transporte de pasajeros, dijo el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
"Será una empresa conjunta, como en el acuerdo de los [helicópteros] VRT-500 y VRT-300, si bien no hemos discutido aún sobre las participaciones. Por la parte emiratí estará Mubadala y por la nuestra, UAC o alguna de sus subsidiarias", declaró Mánturov durante la feria de defensa IDEX 2021 que se desarrolla en Abu Dabi.
A la pregunta de cuándo podría perfilarse el concepto de estos aviones, el ministro dijo que mira con optimismo a finales de 2021 o principios de 2022.
"Tengo entendido que los parámetros básicos se han definido ya: velocidad de 1,5 a 1,8 Mach, con autonomía de vuelo de al menos cuatro horas a velocidad de crucero. Por lo que respecta a la modalidad, estamos hablando de un avión ejecutivo para ocho personas y uno, de pasajeros, con capacidad para 30", indicó Mánturov.

Exportaciones militares de Rusia

Por su parte, el Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS) informó que un 50% de las armas exportadas por Rusia en los últimos años van a los países de Oriente Medio y África del Norte.
"Las exportaciones a esta región no han bajado de los 6.000 millones de dólares anuales en el último quinquenio y rondan el 50% del volumen total", declaró un portavoz del organismo en el marco de la feria de defensa IDEX-2021.
El representante del FSVTS destacó que las ventas de material bélico a esta región se mantienen estables desde hace 15 años a pesar de los ciclos de mercado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала