- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán limitará las inspecciones del OIEA hasta un 30%

© AFP 2023 / Behrouz MehriLa bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr
La bandera de Irán junto a la planta nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán prevé limitar las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a sus instalaciones nucleares entre un 20 y un 30%, declaró el viceministro de Exteriores Abas Araqchi.
"El nivel de las inspecciones será menor. Según mis cálculos, las posibilidades del OIEA de realizar controles disminuirán en un 20 a 30%", dijo en una transmisión de la cadena IRIB.
El vicecanciller iraní subrayó que su país "no se ha retirado" del acuerdo nuclear, sino que "solo ha reducido" el cumplimiento de sus compromisos en el marco de ese pacto.
"Las inspecciones no se suspenderán por completo, y el acuerdo de salvaguardias del OIEA sigue en vigor", aseguró.
El diplomático informó también que Teherán está estudiando la propuesta de la Unión Europea de celebrar una reunión informal sobre el acuerdo nuclear con la participación de Estados Unidos.
"Estamos estudiando esa propuesta y contactando con los amigos —Rusia y China — al respecto. Tras las consultas tomaremos una decisión", señaló.
Según Araqchi, la llegada del demócrata Joe Biden al poder en EEUU hace posible recuperar el pacto nuclear.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала