- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

Una maestra argentina amante del mar, estudiando en Rusia

Una maestra argentina amante del mar, estudiando en Rusia
Síguenos en
Marina Merlo es maestra argentina y renunció a su trabajo en Buenos Aires para ir tras un sueño que tenía desde niña: estudiar oceanología.
"Nací en el barrio de Villa Urquiza [ciudad de Buenos Aires]. Estoy hace un año en Rusia, estudiando una carrera científica que para mí es muy difícil pero el país me está ayudando muchísimo. Yo solo soy maestra recibida", comenzó contando Marina.
La joven docente se animó a viajar miles de kilómetros para cumplir con su objetivo. Hace un año está instalada en Rusia gracias a una beca, donde estudia Licenciatura en Oceanología en la Universidad Estatal de Hidrometeorología de San Petersburgo.
Llegó a Rusia conociendo algo del idioma porque había estudiado un año en la Casa de Rusia de Buenos Aires, lugar donde también se inscribió para obtener la beca que hoy le da la posibilidad de acceder a la carrera que tanto deseaba estudiar.
Sobre lo que más le gusta del país eslavo, Marina aseguró que la nieve cuando es iluminada por los rayos del sol. "Fue un sueño pisar el Hermitage [museo], un lugar testigo de tanta historia, el río Nieva, y las cúpulas que brillan; parecen de oro, son gigantes y parecen castillos", enumeró.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала