- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: partidarios de un grupo ultraderechista francés protestan contra su disolución

Síguenos en
Los partidarios del grupo ultraderechista Generation Identitaire (Generación de identidad) protestan en París contra su disolución. Además, se espera una contramanifestación.
Los partidarios del grupo de extrema derecha salen a las calles parisinas para protestar por la disolución prevista por parte del Gobierno francés.
El 13 de febrero, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció en Twitter que había iniciado el proceso de disolución del grupo Generation Identitaire, acción reclamada desde hace tiempo por varias asociaciones y partidos políticos.
"La organización tiene ahora 10 días para responder a la declaración contradictoria", escribió el ministro calificando de escandalosas sus acciones.
Darmanin había planteado la cuestión tras una operación contra los inmigrantes en los Pirineos. Desde la mañana del 19 de enero, una treintena de activistas del grupo vestidos con chaquetas organizaron una patrulla a lo largo de la frontera franco-española para localizar "perfiles sospechosos" y "afromagrebíes". Tenían como objetivo ayudar a las fuerzas del orden a impedir la entrada de inmigrantes ilegales en Francia.
Se abrió una investigación preliminar por "provocación pública al odio racial".
La sede de Generation Identitaire está en Lyon, pero la asociación también tiene una filial histórica en París y otras en Dijon, Aix-en-Provence, Montpellier y Normandía.
Además, se espera una contramanifestación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала