- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Lo más absurdo del automovilismo: ¿un camión con 4 dormitorios o una locomotora sin rieles?

© Sputnik / Vladímir FedorenkoUna locomotora (imagen referencial)
Una locomotora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
Los jeques de Emiratos Árabes Unidos han ganado fama mundial por su amor a un estilo de vida bastante lujoso. Por ejemplo, la colección de autos de Hamad bin Hamdan Al Nahyan puede dar envidia a cualquiera. Este jeque tiene en su garaje el camión más grande del mundo con cuatro dormitorios y una cocina a bordo.
Es también conocido como el jeque arco iris por haber comprado siete flamantes Mercedes 500 SEL y pintarlos de los colores que suelen apreciarse en este fenómeno meteorológico. Sin embargo, la joya tal vez más interesante en su garaje sea una modificación de la camioneta Dodge Power Wagon del 1950. Supera unas 64 veces a la original y por ello se considera como el camión más grande del mundo, informa el periódico Financial Express.
Las ruedas de este vehículo proceden de un transportador de plataformas petrolíferas mientras que su parabrisas se ha tomado prestado de un barco transatlántico. Además, de cuatro dormitorios con aire acondicionado, este gigante cuenta con una cocina de gran tamaño, un par de baños y un salón. Es difícil imaginar cuántos recursos ha gastado el fabricante para construir este monstruo, ya que tan solo los faros le podían haber costado más de 1.400 dólares.
Para muchos, la idea de crear un vehículo así podría parecer absurda. Sin embargo, no es el único diseño controvertido que se desarrolló a lo largo de la historia del automovilismo.
Una de las versiones que citan los medios rusos, sugiere que en 2002 unos ingenieros rusos recibieron un encargo de construir un todoterreno multieje y ultrapesado. Decidieron usar como base un MAZ-547 de 12 ruedas al que se le habían quitado el motor y las transmisiones.
Encima de esta plataforma, los ingenieros instalaron la carrocería de una locomotora diésel-eléctrica Kolomna DM62 Mashka (número 1727), que llevaba en su interior un motor 14D40, recuerda el portal The Drive. En particular, se trataba de un diésel de dos tiempos con 12 cilindros y de 150,6 litros. Este aparato era capaz de generar una potencia de 1.970 caballos, que según distintos expertos en automovilismo, citados por el medio, se canalizaba hacia un generador de corriente continua de 1.300 kilovatios.
Bigfoot - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2020
Tecnología
Bigfoot 5: ¿un monstruoso camión para presumir o para llorar?
Por su parte, esta pieza enviaba la corriente a los motores de 80 caballos montados en cada rueda que en teoría podían rotarse de forma independiente. Este sistema de dirección o la propia distribución de la energía se automatizaban mediante un circuito hidráulico desconcertantemente complejo que pudo haberse convertido en la principal desventaja del vehículo, sugiere el medio.
"Lo que ocurrió exactamente cuando los técnicos pusieron en marcha este tren-camión por primera vez es objeto de debate, aunque todos los testimonios coinciden en que no acabó bien", apunta el autor del artículo, James Gilboy.
Una historia sugiere que la máquina se desplazó a una corta distancia antes de que su tercer eje fallase y su cuarto kit de ruedas se rompiera por completo. Otra fuente, estudiada por Gilboy dice que el líquido hidráulico del vehículo acabó chorreando a raíz de innumerables fugas.
Hasta la fecha, nadie vio esta máquina moviéndose por su propia cuenta, destaca el autor del artículo, pero en YouTube puede encontrarse un vídeo en el que se ve cómo otro vehículo militar ruso lo remolca por un recinto desconocido.
Según The Drive, desde 2011 este monstruo se encontraba en la fábrica Plant 38 de Kolomna Locomotive Works, si bien en diciembre del 2020 la instalación fue "liquidada" al menos parcialmente.
"No se sabe con certeza si esta máquina sin nombre sigue existiendo; la escasa documentación y la traducción aproximada del material original hacen que sea difícil saber dónde se exhibió exactamente", concluye el periodista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала