América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proponen al presidente argentino como candidato al Nobel de la Paz por dar asilo a Morales

© REUTERS / Ronaldo SchemidtEl presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a lexpresidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a lexpresidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de diputados de Bolivia propuso al presidente de Argentina, Alberto Fernández, como candidato al Premio Nobel de la Paz por haber ofrecido asilo al exmandatario boliviano Evo Morales, informó la agencia Télam.
El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta de parlamentarios bolivianos, que destacaron que la "actitud decidida y valiente" de Fernández "permitió salvar la vida" de Morales y sus colaboradores tras el golpe de Estado en noviembre de 2019, indicó el medio.
Según fuentes de la presidencia argentina que cita Telam, el Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con Evo Morales y los autores de la iniciativa.
"Haría mil veces lo mismo, solo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer", manifestó el mandatario argentino durante la telerreunión.
El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) estuvo asilado en Argentina durante casi un año antes de regresar a su país en noviembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала