- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski da luz verde a sanciones contra líder de partido opositor y otras 7 personas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
KIEV (Rusia) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto que pone en marcha la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO, por sus siglas en ucraniano) sobre sanciones contra ocho personas, y 19 entidades por presunta financiación del terrorismo, informó la oficina presidencial.
"Hacer efectiva la decisión del SNBO de Ucrania del 19 de febrero de 2021 'Sobre la aplicación y la introducción de cambios en las medidas económicas especiales personales y otras medidas restrictivas, sanciones'", dice el texto publicado en la web de la oficina presidencial.
Al decreto se adjunta la lista de personas y entidades jurídicas a las que se aplica la decisión.
El 19 de febrero el secretario del SNBO, Alexéi Danílov, afirmó que el ente sancionó a ocho personas y 19 entidades en el marco de un caso de presunta financiación del terrorismo.
Cinco de las personas sancionadas son ciudadanos de Ucrania, entre ellos el líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víctor Medvedchuk, y su esposa, y tres son ciudadanos de Rusia.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
En la Rada de Ucrania buscan iniciar procedimiento de juicio político contra Zelenski
En el caso de Medvedchuk, las sanciones se imponen por tres años y afectan la totalidad de sus propiedades.
Entre los nacionales ucranianos sancionados figura también Natalia Lavreniuk, pareja de hecho de Tarás Kozak, miembro de la Plataforma Opositora por la Vida y propietario de los tres canales de televisión ucranianos bloqueados por el Gobierno del país.
Además, entre los sancionados hay propietarios de cinco aviones que realizaron vuelos entre Kiev y Moscú, así como empresas que daban mantenimiento a esas aeronaves, según el SNBO.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала