Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín afirma que Alemania respondió a las 4 solicitudes de Rusia sobre el caso Navalni

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, activista opositor ruso
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio Federal de Justicia de Alemania respondió el 11 de febrero a la carta de la Fiscalía General de Rusia sobre sus cuatro solicitudes relativas al caso del bloguero opositor Alexéi Navalni, dijo a Sputnik un portavoz de este Ministerio alemán.
"Se dieron respuestas a las cuatro solicitudes rusas sobre la ayuda jurídica en el caso Navalni en la medida en que lo permiten el Convenio Europeo de Asistencia Judicial y las leyes alemanas (...). El Ministerio Federal de Justicia sigue en contacto con la Fiscalía General de Rusia, a la carta de ésta del 21 de enero de 2021 sobre cuatro solicitudes anteriores de la ayuda jurídica se dio respuesta", comunicó, agregando que la contesta data del 11 de febrero.
La oficina de prensa de la Fiscalía General de Rusia informó anteriormente que los organismos competentes alemanes se negaron por quinta ocasión a responder a la solicitud de Rusia sobre la situación de Alexéi Navalni, subrayando que eso puede significar que Alemania menosprecia los postulados del Convenio Europeo sobre asistencia judicial en materia penal.
El bloguero opositor Alexéi Navalni en la sede del tribunal Bábushkinski en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Diplomáticos europeos acuden al juzgado ante la vista de dos causas penales contra Navalni
A su vez, el Ministerio de Justicia de Rusia solicitó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) revisar su dictamen sobre Navalni, informó a Sputnik una fuente de este organismo ruso.
Moscú interpretó esta sentencia de Estrasburgo como injerencia en los asuntos de Rusia y un intento de ejercer presión sobre la Justicia rusa, recordando que Rusia según su Constitución enmendada cumple los compromisos internacionales solo cuando estos no contradigan su legislación nacional.
A su vez, el portavoz del secretario general del Consejo de Europa, Daniel Holtgen, comunicó a Sputnik que la decisión del TEDH sobre el caso de Navalni podría ser incluida en la agenda del Comité de Ministros del Consejo de Europa.
"El Tribunal es parte del Consejo de Europa, por tanto al Comité de Ministros se le informa automáticamente de sus decisiones. Cabe esperar que este tema esté en la agenda del Comité de Ministros", dijo Holtgen.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала