- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón, Francia y EEUU efectúan maniobras navales conjuntas

© AFP 2023 / Benjamin Dobbs / US NAVYDestructor estadounidense USS Curtis Wilbur
Destructor estadounidense USS Curtis Wilbur - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón, Francia y EEUU efectuaron ejercicios navales conjuntos en un área situada al oeste de la isla nipona de Kyushu, ensayando el reabastecimiento en alta mar, informó la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón citada por el canal de televisión NHK.
Francia y Japón participan en un ejercicio conjunto por primera vez desde que firmaron en 2019 el Acuerdo de Adquisiciones y Servicios Cruzados (ASCA).
Durante el entrenamiento se ensayó el repostaje: el buque japonés Hamana reabasteció en el mar al destructor estadounidense USS Curtis Wilbur y a la fragata francesa Prairial.
El destructor estadounidense USS Porter (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Defensa
"Juegos muy peligrosos": ¿qué busca la flota de EEUU en el mar Negro?
El ensayo de reabastecimiento se debe a que la fragata francesa se prepara a realizar el patrullaje en el mar de la China Oriental con el fin de impedir que los navíos de Corea del Norte reciban combustible burlando las sanciones de la ONU.
Pero el objetivo principal de estos ejercicios navales consiste en contener a China, cuya actividad militar en la región "despierta preocupación en el Japón", según el canal NHK.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала