- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU extradita a Alemania a un exguardia de campo de concentración nazi

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUn campo de concentración nazi
Un campo de concentración nazi - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Estados Unidos extraditaron a Alemania a Friedrich Berger, exguardia de un campo de concentración nazi de 95 años, comunicó la revista Der Spiegel.
"EEUU extraditó a Alemania al exguardia de campo de concentración Friedrich Berger", informó el medio.
Berger era empleado del campo de concentración de Neuengamme, ubicado en el estado de Baja Sajonia, donde estaban encerrados y trabajaban "hasta el agotamiento y la muerte" judíos, polacos, rusos, daneses, holandeses y franceses.
Según las autoridades estadounidenses, la decisión de extraditar al alemán se tomó porque Berger fue "uno de los participantes activos de los capítulos más oscuros de la historia humana" y "no se le ofrece protección alguna en EEUU a los delincuentes de guerra".
El propio Berger, que se mudó al estado de Tennessee en 1959 y llevaba muchos años recibiendo pensión de Alemania, no negó las acusaciones, aunque intentó excusarse diciendo que cumplía órdenes y tenía solo 19 años.
Der Spiegel remarcó que la biografía del alemán se mantuvo desconocida durante mucho tiempo y se reveló solo después de que se hundiera un buque en el mar Báltico, a bordo del cual fue hallado un fichero con más de 2.000 documentos de varios exempleados de campos de concentración.
Según el medio, es poco probable que Berger sea enjuiciado en Alemania. En diciembre pasado la Fiscalía de la ciudad alemana de Celle indicó que el procedimiento judicial contra el hombre se había suspendido por falta de evidencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала