- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tripulantes de la EEI buscan nuevamente puntos de fuga de aire en el modulo ruso

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) vuelve a buscar por dónde se producen los escapes de aire en el módulo ruso Zvezdá, para eliminarlos usando los medios que trajo el carguero Progress, lo cual se desprende de las conversaciones de los cosmonautas con el Centro de Control de Vuelos que transmite la NASA.
La búsqueda de los lugares de fuga de aire en una cámara del módulo Zvezdá se detuvo en diciembre de 2020, al cerrarla con una escotilla.
El Centro de Control de Vuelos situado en la provincia de Moscú informó este 20 de febrero a los cosmonautas Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov sobre el horario de trabajo que deberán cumplir buscando escapes con la ayuda de un microscopio, cámaras de vídeo y medios de hermetización.
El lanzamiento del Soyuz 2.1a con el Soyuz MS-17 desde el Cosmódromo de Baikonur, el 14 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Tecnología
Roscosmos tiene programados 29 lanzamientos espaciales para el año 2021
El carguero Progress MS-16 llevó el 17 de febrero a la EEI 40 kilogramos de nitrógeno para compensar la fuga de aire, un potente microscopio y material de reparación destinado a efectuar una presurización provisional del cuerpo de la cámara intermedia del módulo Zvezdá.
Una insignificante fuga de aire se detectó en la EEI en septiembre de 2019, pero después de que su velocidad se quintuplicó de agosto a septiembre de 2020, la tripulación tuvo que cerrar en dos ocasiones las escotillas de los módulos para chequear su hermeticidad y pasó varios días en el segmento ruso de la estación.
Se averiguó que al aire escapaba de la cámara intermedia del módulo ruso Zvezdá. Los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Iván Vagner lograron descubrir una grieta de 4,5 centímetros. A la espera de una solución final, los tripulantes la sellaron en octubre con una cinta Kapton, resistente a temperaturas muy elevadas, y más tarde con un parche de caucho y papel aluminio.
La agencia espacial rusa Roscosmos informó a Sputnik que no existía amenaza para la tripulación ni para el funcionamiento de la EEI y que los especialistas estaban debatiendo en la Tierra cómo tapar la grieta de forma duradera.
Un modelo del biosatélite ruso Bion-M - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Ciencia
Rusia baraja enviar al espacio un satélite con animales a bordo
El director ejecutivo de programas pilotados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, informó en diciembre pasado a Sputnik que los tripulantes de la EEI estaban buscando otro lugar de escape de aire en la cámara intermedia y al mismo tiempo dijo que se descarta la versión de fatiga de materiales y se califica de poco probable que la grieta haya surgido como resultado de un empalme rígido entre la nave y la estación orbital.
El jefe de operaciones del segmento ruso, Vladímir Soloviov, informó en enero de 2021 que debido a la fuga de aire, la presión baja en la EEI hasta 0,4 milímetros de mercurio al día, lo que dista mucho de acercarse al nivel de emergencia, desde 0,5 milímetros por hora. Pero para compensar la fuga se debe efectuar la sobrealimentación de la estación con aire, nitrógeno y oxígeno, cuyas reservas están disponibles en la EEI y llegan en las naves de carga.
Además de Rízhikov y Kud-Sverckov (Roscosmos) en la EEI actualmente están trabajando:
los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover (NASA);
el japonés Soichi Noguchi (JAXA).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала