- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Vector ruso planea producir 5 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 al mes

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Vacuna contra el coronavirus
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector planea producir 5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, declaró el director del centro, Rinat Maksiútov.
"En febrero planeamos producir 500.000 dosis de la vacuna, en marzo llegar a 1,5 millones y luego aumentar a 5 millones de dosis al mes", dijo Maksiútov en sus declaraciones transmitidas por el canal Rossiya 24.
También se mostró seguro de que EpiVacCorona estará disponible para los mayores de 60 años para finales de febrero.
Hablando de posibilidades de suministros a otros países dijo que "la prioridad es proteger a los ciudadanos rusos, unas vez satisfechas las necesidades, por supuesto analizaremos variantes de exportación".

Ancianos vacunados con EpiVacCorona

Además, Maksiútov declaró que 94% de los participantes de los ensayos de la vacuna EpiVacCorona mayores de 60 años generaron inmunidad contra el COVID-19.
Maksiútov recordó que el centro Vector concluyó los estudios clínicos de su vacuna en las que participaron 150 voluntarios mayores de 60 años.
"Generaron inmunidad, el 94% de los voluntarios la desarrollaron. Considerando su edad —de más de 60 años— creemos que es un porcentaje alto", dijo a la cadena Rossiya 24.
Maksiútov expresó confianza en que antes de marzo los ciudadanos rusos mayores de 60 años puedan acceder a la vacuna EpiVacCorona.
El centro Vector, señaló, espera que "la inmunidad generada después de la vacunación con EpiVacCorona dure 12 meses", aunque para estar seguro de ello necesita unas pruebas posvacunación, previstas para mayo.
EpiVacCorona, aprobada en octubre de 2020 en Rusia, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario. Tras identificarlo como una amenaza, el organismo proporciona una respuesta cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
CNN explica la popularidad de la vacuna rusa Sputnik V en América Latina
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus.
La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.
Además, este 20 de febrero fue registrada la vacuna CoviVac del Centro Chumakov.

Vacuna contra la gripe aviar

Maksiútov también informó de que el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector planea comenzar de inmediato la creación de un test que permita detectar la gripe aviar H5N8, así como un fármaco candidato a convertirse en una vacuna contra esa infección.
"La detección rápida del brote de gripe aviar altamente patógena permite hoy comenzar a desarrollar una prueba que podrá detectar rápidamente casos de enfermedades en seres humanos y decidir cómo iniciar el tratamiento, y también comenzar a trabajar en la creación de una cepa de vacuna candidata", dijo Maksiútov en un programa del Canal 1.
Horas antes la jefa de la oficina rusa de protección al consumidor Rospotrebnadzor, Ana Popova aseguró que los científicos del Centro Vector confirmaron en sus laboratorios el primer caso en Rusia de la gripe aviar H5N8 en un ser humano.
Los científicos detectaron células de esa gripe en los organismos de siete empleados de una granja avícola en el sur de Rusia, donde se registró un brote del virus en diciembre de 2020.
Popova precisó que los contagiados presentaron síntomas leves de la gripe, y advirtió que esa infección no puede propagarse de un ser humano a otro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала