- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook vuelve a las negociaciones con Australia sobre ley de contenido noticioso

CC BY 2.0 / Hamza Butt / facebookLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Facebook decidió regresar a las mesa de negociaciones con Australia para debatir la nueva ley del país que prevé obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por el contenido que publican en sus plataformas digitales, informó el primer ministro australiano, Scott Morrison.
"Me alegro de que Facebook, por lo visto, decidiera volver a agregarnos a sus amigos e impulsar esos debates. Mi objetivo actual es garantizar que estas discusiones continúen y que concluyan de manera exitosa", dijo.
La nueva normativa que se está debatiendo en Australia y aún no está aprobada por el Senado, el llamado Código de Negociación Obligatoria de Medios de Noticias y Plataformas Digitales, busca eliminar los desequilibrios existentes en el poder de negociación entre los medios de comunicación y los proveedores de servicios como Google y Facebook.
Facebook no está de acuerdo con la iniciativa jurídica de las autoridades australianas porque considera que "malinterpreta fundamentalmente la relación" entre esa plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenidos noticiosos. En respuesta a la normativa, el 18 de febrero la red social bloqueó el contenido noticioso para sus usuarios australianos.
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
¿Facebook o 'Fakebook' en Australia?
El 19 de febrero el ministro de Finanzas de Australia, Josh Frydenberg, tuiteó que mantuvo una conversación con el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y acordó con él que sus equipos continuarán trabajando para resolver "las cuestiones pendientes".
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала