- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que Berlín rechazó otra solicitud rusa respecto al caso Navalni

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLa clínica alemana Charité en Berlín
La clínica alemana Charité en Berlín - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas rechazaron la quinta solicitud rusa presentada para aclarar las circunstancias del caso del bloguero opositor Alexéi Navalni, comunicó la Fiscalía General de Rusia.
"Los organismos competentes de Alemania respondieron a la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Federación de Rusia el 21 de enero de 2021 con una negativa a cooperar para aclarar las circunstancias que causaron la hospitalización de Navalni", dice el comunicado.
La Fiscalía General rusa, señala la nota, lamenta "tanto el tono como el contenido de la carta de los colegas extranjeros", y considera que Alemania "elude responder bajo pretextos inventados y evita preguntas poco cómodas".
"Es un hecho que no se puede evaluar de otra manera sino como un desprecio de los organismos competentes de Alemania hacia sus compromisos asumidos en el marco del Convenio Europeo de asistencia judicial en materia penal del 4 de abril de 1959", indica.
El texto concluye que la Fiscalía General rusa está dispuesta a una "cooperación fructífera" con Alemania y llamó a ese país a "revisar su enfoque poco constructivo".
El bloguero opositor Alexéi Navalni en la sede del tribunal Bábushkinski en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Diplomáticos europeos acuden al juzgado ante la vista de dos causas penales contra Navalni
Según el texto del Convenio Europeo de asistencia judicial en materia penal de 1959, sus partes se comprometen a prestarse mutuamente "la asistencia judicial más amplia posible en los procedimientos relativos a infracciones cuya represión, en el momento de pedir la asistencia, sea de la competencia de las autoridades judiciales de la parte requirente".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала