- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Moscú deja a Alexéi Navalni entre rejas por 2,5 años

© Sputnik / Pavel BednyakovAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bloguero opositor ruso Alexéi Navalni tendrá que pasar 2,5 años entre rejas por decisión de un tribunal de Moscú que rechazó su apelación pero revisó en favor del condenado el cómputo de la pena.
El Tribunal de la Ciudad de Moscú, al examinar el recurso de apelación, ordenó "abonar a la pena el período del 30 de diciembre de 2014 al 17 de febrero de 2015", pero "en lo demás, dejar sin cambio la resolución" emitida en primera instancia. De esta manera, el opositor tendrá que pasar los próximos dos años y medio en un centro penitenciario.
Los consejeros legales de Navalni ya anunciaron la intención de recurrir este veredicto.
"La defensa planea recurrir la resolución en una instancia superior", dijo a periodistas el abogado Vadim Kóbzev.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Zajárova responde para qué Occidente inventó la historia del "envenenamiento" de Navalni
A la pregunta de cuándo podrían trasladar a Navalni de la prisión preventiva a un centro penitenciario en el que cumplirá la condena, Kóbzev respondió: "No lo sabemos. En teoría, podían haber realizado el traslado antes de esa resolución. Pueden hacerlo hoy, pueden hacerlo mañana, pueden esperar hasta la apelación en la causa por calumnia. Tienen las manos libres", dijo.
A Navalni le espera hoy mismo la continuación de un juicio por presunta calumnia contra un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).
En octubre de 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó que la justicia rusa había interpretado "extensa e imprevisiblemente" en detrimento de los hermanos Navalni el delito de fraude comercial previsto en el Código Penal. Según el Tribunal de Estrasburgo, las decisiones de los tribunales rusos fueron "arbitrarias y manifiestamente irrazonables", lo que socavó de una manera fundamental la equidad del proceso penal y dejó irrelevantes las garantías procesales.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала