Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos europeos acuden al juzgado ante la vista de dos causas penales contra Navalni

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosEl bloguero opositor Alexéi Navalni en la sede del tribunal Bábushkinski en Moscú
El bloguero opositor Alexéi Navalni en la sede del tribunal Bábushkinski en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Diplomáticos europeos acudieron a un tribunal de la capital rusa para seguir la evolución de dos causas penales contra el bloguero opositor Alexéi Navalni.
En la sede del tribunal Bábushkinski se van a celebrar este 20 de febrero la vista de la apelación de Navalni contra el fallo que hizo efectiva una pena de 3,5 años de prisión suspendida que se le impuso en 2014 y el juicio por presunta calumnia contra un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).
Un reportero de Sputnik vio cerca del juzgado varios vehículos diplomáticos, entre ellos los de las embajadas de Finlandia, Lituania, Polonia y Suecia. Representantes de estas legaciones han rehusado hablar con periodistas.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Zajárova responde para qué Occidente inventó la historia del "envenenamiento" de Navalni
También el 2 de febrero, cuando se hizo efectiva la pena suspendida contra Navalni, al juzgado acudieron unos 20 diplomáticos de países occidentales.
La Unión Europea condenó el más reciente veredicto contra Navalni, al calificarlo de inadmisible, políticamente motivado y contrario a las obligaciones asumidas por Rusia en materia de los derechos humanos.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, opinó que esta reacción busca desviar la atención de la profunda crisis del modelo liberal.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала