¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué el Tu-160 se pinta en blanco?

© AP Photo / Misha JaparidzeEl bombardero estratégico ruso Túpolev Tu-160
El bombardero estratégico ruso Túpolev Tu-160 - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El color emblemático del bombardero estratégico ruso Túpolev Tu-160, que se da en llamar Cisne blanco, sirve para reflejar parte de la energía liberada en una explosión nuclear, reveló la coporación rusa Rostec.
"Es uno de los aviones más bellos del mundo, así que los pilotos lo han bautizado Cisne Blanco. Algunos expertos asocian este nombre con el revestimiento reflectante, que es del blanco brillo. Es una especie de protección para los tripulantes: el Tu-160 puede portar armas nucleares y, como una explosión libera una cantidad enorme de energía, los pilotos estarán a salvo si se refleja una parte", explicó la empresa.
Diseñado por la empresa Tupolev en los años setenta, el bombardero lanzamisiles Tu-160 se incorporó a la Fuerza Aérea de la entonces Unión Soviética en 1987. Tiene geometría variable, pesa más que cualquier otro bombardero y es también y el más veloz en esta categoría. Hasta hoy, el Tu-160 sigue siendo la pieza clave de la aviación estratégica de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала