Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos exdirectores de inteligencia son procesados en Argentina por espionaje político

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los exdirectores de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron procesados por un tribunal federal en una causa que investiga el funcionamiento de una red de espionaje ilegal contra políticos, gremialistas, dirigentes sociales y periodistas durante el Gobierno de Macri.
"El director y la directora de la AFI macrista fueron procesados, junto a otras 36 personas, la tarde del viernes por el titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, que los investiga por espionaje ilegal", informó la agencia Télam.
El magistrado procesó también a otras 36 personas imputadas por las maniobras de inteligencia prohibida, entre los que se encuentran el extitular del Servicio Penitenciario Federal (SPF) durante la administración anterior, Emiliano Blanco, y exagentes de la AFI de distinta jerarquía.
Submarino ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires, durante una jornada de puertas abiertas en mayo de 2017 por el día de la Armada Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2020
América Latina
Padre de tripulante de submarino argentino hundido será querellante en causas de espionaje
Para el juez Auge, hay elementos para procesar a Arribas y Majdalani como responsables "de dar las órdenes de practicar acciones de inteligencia ilegal" a 42 personas entre las que están la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала