Birmania bloquea acceso a Wikipedia en todos los idiomas

© AFP 2023 / Lionel BonaventureLogo de Wikipedia
Logo de Wikipedia - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Birmania bloquea acceso a la enciclopedia digital Wikipedia en todos los idiomas, informó la ONG NetBlocks especialiazada en derechos digitales y seguridad cibernética.
"Birmania ha bloqueado las versiones de la enciclopedia en línea Wikipedia en todos los idiomas bajo el régimen de censura de Internet establecido por la junta militar después del golpe", dice NetBlocks en su cuenta de Twitter.
Desde el 15 de febrero, Birmania ha quedado prácticamente desconectada de internet. Según NetBlocks, la conexión a la red había caído al 13%.
El 1 de febrero, pocas horas antes de la constitución del nuevo Parlamento en Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Superan medio millar los detenidos tras el golpe militar en Birmania
Los militares, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron la victoria a la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El comandante en jefe del ejército, general Min Aung Hlaing, anunció que, después de cumplidas las tareas del estado de emergencia, entre ellas la investigación de las presuntas irregularidades en las urnas, habrá nuevas elecciones y el poder será traspasado al partido ganador.
La asonada generó una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas saliendo a la calle y realizando acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала