- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: redescubren dos sarcófagos de 1.800 años de antigüedad en Israel

Síguenos en
Dos ataúdes de la época romana fueron encontrados durante las obras de un nuevo hospital para animales, después de haber sido desenterrados inicialmente hace unos 25 años cuando se construyó el estacionamiento.
Los trabajadores de la construcción de un nuevo hospital para animales en el Parque Safari de Ramat Gan redescubrieron dos sarcófagos de 1.800 años de antigüedad que habían sido inicialmente desenterrados y trasladados cuando se construyó un estacionamiento en el lugar.
Los veteranos trabajadores del safari recordaron que los ataúdes se descubrieron originalmente hace 25 años y se trasladaron a la zona cercana al nuevo hospital. Con el paso de los años, los sarcófagos quedaron enterrados bajo la arena y la espesa vegetación y fueron olvidados.
Un cruzado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Encuentran una muralla de los cruzados que sigue protegiendo una ciudad de Israel
Los expertos aseguran que la naturaleza ornamentada de los ataúdes significa que probablemente eran para personas que tuvieron un alto estatus social durante el periodo romano.
"Son dos ataúdes que hacen juego. Están decorados de forma idéntica con guirnaldas y discos", explicó Uzi Rothstein, de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. "Se trata de ataúdes de los años 200-300 d. C., de la era romana. Probablemente se hicieron para un marido y una mujer", propuso.
Se cree que los sarcófagos estaban hechos de piedra extraída localmente, pero eran imitaciones de los prestigiosos sarcófagos de mármol de Proconeso, de la isla turca de Mármara.
Según los investigadores, los discos decorativos de los féretros estaban presumiblemente destinados a proteger y acompañar al alma en su viaje al más allá, y las guirnaldas eran una decoración tradicional de los féretros de la época.
"Entre las guirnaldas hay espacios en blanco ovalados, que los arqueólogos creen que originalmente estaban destinados a ser rellenados con un motivo habitual de racimos de uvas, pero por alguna razón desconocida el trabajo quedó inconcluso", agregaron.
Se desconoce la procedencia exacta de los sarcófagos, pero es probable que estuvieran enterrados cerca del Parque Safari, en el emplazamiento de la antigua Bnei Brak en la época romana.
Los sarcófagos fueron trasladados a los depósitos de los Tesoros Nacionales de Israel.
Una concha - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Ciencia
Así suena el milenario instrumento musical más antiguo de Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала