- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Putin aún no tiene el rango de general?

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, durante las celebraciones del 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo
Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante las celebraciones del 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, explicó a los periodistas por qué el jefe de Estado y comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, todavía no cuenta con el rango militar de general.
"El presidente se ha ganado seguramente este título muchas veces. Pero ahora no es una prioridad para él. Trabaja como presidente. No es un oficial de carrera", afirmó Peskov.
El portavoz del Kremlin explicó que Putin se está centrando en otras cuestiones relacionadas con la gestión cotidiana del país.
Cuando se le preguntó si el presidente está retirado o en reserva, Peskov no pudo dar una respuesta segura. "En mi opinión, estaba en reserva", comentó.
En enero de 2019, Putin reveló que había sido ascendido a teniente de artillería, comandante de un pelotón de control de artillería de obuses. El jefe de Estado no especificó cuándo y en qué circunstancias ocurrió esto.
Entre 1985 y 1990, sirvió en la oficina de inteligencia territorial de Dresde, en Alemania del Este, donde ascendió al puesto de asistente principal del jefe del departamento con el rango de teniente coronel, según la web del Kremlin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала