EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Pese al bloqueo, Venezuela avanza en su vacunación con Sputnik V

Pese al bloqueo, Venezuela avanza en su vacunación con Sputnik V
Síguenos en
El país comenzó a aplicar la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 al personal de salud. El presidente Nicolás Maduro agradeció los suministros a su par ruso, Vladimir Putin. En Órbita consultó por este tema al analista internacional venezolano Basem Tajeldine.
El objetivo del Gobierno venezolano es inmunizar al 70% de la población hacia finales de año. El país sudamericano ya recibió 100.000 dosis de Sputnik V, de las 10 millones que encargó. La primera fase del plan incluye además a personal policial y militar. Los beneficiarios tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda dosis.
"Con todos los contratiempos que ha tenido el Gobierno, por las sanciones y el bloqueo que el mundo ya conoce, ha salido adelante, en una primera fase de prueba y ahora en la segunda fase. (...) El pueblo necesita más vacunas por la cantidad de personas, cerca de 30 millones de habitantes", dijo a En Órbita el analista internacional venezolano Basem Tajeldine.
El presidente Nicolás Maduro agradeció los suministros a su par ruso, Vladimir Putin, en conversación telefónica. "Rusia ha demostrado ser paciente y generoso, solidario, al enviar una cantidad de dosis para comenzar el proceso", resaltó el experto.
En esta edición de En Órbita también abordamos, entre otros temas, el rechazo en México a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero tras denuncias de acoso y violación a mujeres. Y Argentina, que se suma a la carrera por una vacuna contra el COVID-19 y trabaja para comenzar la producción de prototipos.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала