América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro agradece a Putin los suministros de la vacuna Sputnik V

© REUTERS / Fausto TorrealbaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, habló por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, informó el Kremlin.
"Se prestó atención especial a la cooperación en la lucha contra la propagación del coronavirus", se desprende del comunicado.

Durante la conversación Maduro "agradeció los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela que se iniciaron en febrero".

También informó a su colega sobre la situación en Venezuela, incluyendo en el contexto de la presión externa. A su vez, Putin "expresó el apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas por reforzar la soberanía del país". Los dos líderes analizaron los temas de desarrollo de la cooperación ruso-venezolana y confirmaron la intención de ampliar las relaciones en varios sectores.
Los presidentes reafirmaron su compromiso en la lucha contra la pandemia covid-19. "El presidente Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual reafirmaron el compromiso de ambos gobiernos en la lucha contra la pandemia del covid-19, a través de la solidaridad y el apoyo mutuo", señaló la Cancillería venezolana a través de un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала