- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La vacunación logra que las residencias de mayores de España se conviertan en espacios seguros

© AP Photo / Emilio MorenattiUna enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a un anciano de una residencia en Barcelona. 2 de febrero de 2021
Una enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a un anciano de una residencia en Barcelona. 2 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
En España, el 97% de los ancianos que viven en residencias de adultos mayores han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
De ser uno de los espacios más golpeados por la pandemia, las residencias de mayores en España se convierten en uno de los más seguros del país, y es que según datos de la Federación Empresarial de Dependencias (FED), todas las comunidades autónomas se encuentran por encima del 97% en la administración de la pauta completa de la vacuna entre las personas de la tercera edad que viven en estos lugares.
"El cierre de la campaña de vacunación convertirá a las residencias en los espacios más seguros del país frente al COVID-19 y abre una puerta de esperanza para un sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia", explican en un comunicado.
Vacunación de las personas mayores desde el coche en Ronda, Málaga - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
España
¿McAuto de vacunas? La nueva forma de inmunizar a los ancianos en Málaga
La FED apunta que los datos del Ministerio de Sanidad revelan que las personas con más de 65 años residentes en centros de mayores presentan ya una incidencia del virus menor que los integrantes de ese grupo que no habitan en esos lugares.
Destacan que en las últimas semanas se ha detectado un descenso de más del 50% en los casos registrados en residencias de mayores, un hecho que, según explican, puede estar relacionado con la eficacia de la vacuna.
Hasta el momento, en España se han administrado 2.782.751 dosis de vacunas y 1.144.556 personas ya han sido inoculadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала