¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Foto: un alcalde mexicano se vacuna contra el COVID-19 y genera indignación colectiva

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
Una imagen del alcalde de Caborca, Librado Macías, recibiendo una vacuna fue filtrada a las redes sociales y causó una ola de indignación masiva por haberse saltado el reglamento estatal y federal del programa de vacunación.
El alcalde de 66 años es acusado de haber aprovechado su posición para recibir la vacuna contra el coronavirus y de momento se desconoce si su familia también recibió la vacuna.
La autoridad habría viajado hasta el municipio de Oquitoa, unos 35 minutos de donde vive y no tiene identificación que lo relacione con este lugar a pesar de que el reglamento estatal y federal del programa de vacunación establece que los funcionarios públicos no pueden recibir la vacuna.
Los periodistas de Televisa Sonora, se comunicaron con el alcalde y él mismo confirmó que las imágenes filtradas eran suyas. Además, dieron a conocer que "seis [vacunas] quedaban pendientes [sobraban]" y por eso lo habrían invitado para recibir la vacuna sin precisar el nombre de quién lo habría hecho.
Por el momento, no se sabe si la autoridad municipal recibirá alguna sanción por lo sucedido, pero cientos de internautas ya denunciaron la desobediencia del alcalde en las redes sociales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала