- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: detención de Pablo Hasél caldea protestas y polariza política de la nación ibérica

España: detención de Pablo Hasél caldea protestas y polariza política de la nación ibérica
Síguenos en
La detención del rapero español Pablo Hasél, enviado a la cárcel por cantar contra la Monarquía, ha caldeado los ánimos de protestas, con ya tres jornadas de manifestaciones violentas, y ha polarizado la política en España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, cree que las canciones del rapero Pablo Hasél no son arte sino "delincuencia" y ha aprovechado para arremeter contra el partido de izquierda Podemos.
Las primeras palabras de la dirigente madrileña en el Pleno han ido para condenar la violencia "por parte de la extrema izquierda", de los "amigos" de Podemos. Con un adoquín en mano, presuntamente lanzado por los manifestantes, llamó a la formación encabezada por Pablo Iglesias a condenar los disturbios.
Por su parte, la portavoz de Podemos, Isa Serra ha defendido que desde su formación están siempre "a favor de las manifestaciones políticas" y también le ha preguntado a la presidenta qué le parece "que en Barcelona le hayan quitado un ojo a una persona con una bala de la Policía o que hayan disparado en Linares con bolas de plomo".
En tanto, el coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha cuestionado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las manifestaciones contra el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, y las protestas en la localidad de Linares.
Mientras, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por ser el máximo responsable de un partido que "alienta" y "promueve" la violencia en las calles del país, al tiempo que ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue estas protestas que se está llevando a cabo.

México

La Fiscalía envió al instituto forense de la Universidad de Innsbruck, Austria, 16 restos humanos hallados el año pasado, para realizar análisis genéticos en las investigaciones sobre la desaparición, desde septiembre de 2014, de 43 estudiantes de la escuela de magisterio rural de Ayotzinapa, en Guerrero, según informó el abogado de las familias de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios.

Bolivia

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó que el legislativo evalúa abrir un proceso contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez por un crédito del Fondo Monetario Internacional.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала