¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Embajador italiano en Moscú aboga por acercamiento entre la UE y Rusia en vez de sanciones

Embajador italiano en Moscú aboga por acercamiento entre la UE y Rusia en vez de sanciones
Síguenos en
La Unión Europea (UE) no aplicará sanciones antirrusas que afecten al sector económico, a raíz de la última ronda de tirantez en las relaciones bilaterales, declaró el embajador italiano en Moscú, Pasquale Terracciano.
Sus palabras fueron vertidas en el 2º Seminario Conjunto del Banco Intesa y la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia “Rusia-Europa: nuevos retos para la cooperación económica y la superación de la pandemia”.
Según el jefe de la legación diplomática italiana, las “últimas discrepancias” difícilmente consigan “ahondar el panorama económico”. Al respecto, Italia está dispuesta a presentar una propuesta en Bruselas para “acercar a los pueblos europeos con el pueblo ruso”.
A la UE no le conviene una confrontación con Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Qué pasa
"A la UE no le conviene una confrontación con Rusia"
El diplomático reconoció que el mecanismo del “impuesto al carbono” que se debate en la UE puede ser un obstáculo en la cooperación económica entre Rusia.
“La solución a este asunto debe ser a través del diálogo y las negociaciones entre Rusia y la UE”, dijo.
El alto diplomático insistió en la necesidad de simplificar el régimen de visado, simplificar la circulación desde la UE a Rusia y facilitar la entrega de visados a los jóvenes.
“Todo esto serían señales irrefutables de que nadie quiere generar una confrontación entre los pueblos de la UE y de Rusia. Espero que nuestros socios europeos nos sigan por este camino”, manifestó el embajador de Italia en Rusia, Pasquale Terracciano.
Antes la Agencia Bloomberg, aludiendo a fuentes diplomáticas, comunicó que los representantes de los países comunitarios pueden acordar el establecimiento de sanciones a Rusia por la situación del bloguero opositor Alexéi Navalni.
La Cancillería rusa aconsejó a los políticos extranjeros que comentan la situación de Navalni respetar el derecho internacional y ocuparse de los problemas de sus respectivos países.
El Kremlin manifestó que no tiene previsto prestar oídos a las declaraciones que se hacen en el exterior sobre Navalni, ni seguira el camino de la presión por medio de sanciones ineficientes.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Lavrov: las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están "hechas pedazos"
Hace muchos años que Italia se pronuncia por la flexibilización del régimen de visados con Rusia. Tales negociaciones tuvieron lugar, pero en 2014 se empantanaron por la crisis en las relaciones entre la Federación Rusa y la Unión Europea.
El 19 de febrero del año en curso se celebró el 2º Seminario Conjunto del Banco Intesa y la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia “Rusia-Europa: nuevos retos para la cooperación económica y la superación de la pandemia”.
El evento transcurrió con el respaldo del Fondo Roscongress, la Asociación "Estamos conociendo a Eurasia", la Unión Rusa de Industriales y Empresarios, la Cámara de Comercio Italo-Rusa y la Asociación de Empresarios Italianos en Rusia.

En otras noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirmó haber invitado a todas las embajadas y organizaciones internacionales acreditadas en Moscú a participar en la inmunización contra el COVID-19.
También recordó que 27 países autorizaron ya el uso de la vacuna rusa y expresó la seguridad de que la promoción de la vacunación es una tarea común de la comunidad internacional, y agregó que los esfuerzos que desarrolla Rusia en esta materia son un aporte a la eliminación de la crisis global que provocó la pandemia.
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Unos diplomáticos de EEUU desean vacunarse con Sputnik V y eso es lo que pasa
Varios miembros de la embajada de España y de la embajada de México en Moscú se vacunaron contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V, confirmaron a Sputnik fuentes de desas misiones diplomáticas.
Estos y otros temas en El Punto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала