Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El príncipe de Hannover demanda a su hijo por vender el castillo familiar a un euro

© Foto : PixabayEl castillo de Marienburg
El castillo de Marienburg - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
El príncipe Ernesto Augusto, de 66 años, jefe de la casa real de Hannover ha demandado a su hijo por su decisión de vender uno de sus castillos más importantes al Estado por un precio simbólico de un euro.
En los documentos judiciales, el príncipe alegó que su hijo, también Ernesto Augusto, que heredó la propiedad, actuó "a sus espaldas" al vender el castillo al Estado.
Se trata del castillo de Marienburg y la finca vecina de Calenberg que fueron transferidos al hijo como herencia en vida a mediados de la década del 2000. En 2018, el joven aristócrata de 37 años, anunció que Marienburg se vendería al Estado por un precio simbólico.
En los documentos judiciales presentados en Hannover, el príncipe Ernesto busca recuperar las propiedades y ha acusado a su hijo de "violar gravemente los derechos, bienes e intereses" de su padre. Una "ingratitud" que le da derecho a revocar la donación, argumentó.
Además, acusa al hijo de apropiarse ilegalmente de algunos cuadros, esculturas y carruajes antiguos de la familia, de la biblioteca y museo, informó The Times. El príncipe Ernesto afirma que ha sido aislado económicamente de su familia y que ahora vive en un "albergue forestal" austriaco sin ayuda, a pesar de estar enfermo.
Por su parte, el joven heredero del título aseguró que las reclamaciones de su padre carecían de fundamento y confía en que serán rechazadas en un escenario legal.
"Todos los argumentos de esta demanda ya han sido refutados en un acuerdo extrajudicial", dijo el duque en declaraciones al diario alemán Der Spiegel. "En este contexto, estamos tranquilos ante cualquier disputa en los tribunales".

La venta del castillo de Marienburg

El castillo de Marienburg es la sede de la casa real de Hannover desde mediados del siglo XIX y ha sido el escenario de los momentos más memorables de esta dinastía alemana que se remonta a la aristocracia medieval.
La decisión de Ernesto Augusto de vender el castillo se explica por razones económicas: el castillo requería renovaciones estimadas en más de 32 millones de dólares y había estado costando una fortuna para mantenerlo abierto a 200.000 visitantes cada año.
El príncipe afirmó que representaba un "punto de inflexión histórico" para la familia y que ayudaría a preservar el palacio gótico para el público.
El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2017
Palacios y castillos de Crimea
El Bundestag (Parlamento) de Alemania ha votado a favor de aportar 16,8 millones de dólares en fondos de renovación, mientras que un centenar de cuadros y otros objetos históricos del castillo han sido cedidos al museo estatal de Hannover. El valor total de estos objetos es de 2,8 millones de dólares, mientras que otros siete millones de dólares en tesoros han sido donados a una fundación de arte.

Los lazos aristocráticos

La familia hannoveriana se remonta a una de las dinastías medievales más importantes de Europa: los Welfs.
Esta casa controlaba gran parte de lo que hoy es el sur de Alemania y el norte de Italia, incluyendo la Toscana, Baviera y Sajonia. Más tarde, fueron los electores y reyes de Hannover y gobernaron Gran Bretaña e Irlanda desde que Jorge I subió al trono en 1714 hasta el inicio del reinado de la reina Victoria en 1837, momento en el que finalizó la unión personal con el Reino Unido.
Su posición como miembros de la realeza alemana llegó a su fin en 1866, pero siguen manteniendo grandes propiedades. El castillo de Marienburg, cerca de Hannover, de 135 habitaciones y construido en 1867, es la propiedad más conocida bajo su administración. El castillo fue construido entre 1858 y 1867 como regalo de cumpleaños del rey Jorge V de Hannover a su esposa, María de Sajonia-Altenburgo.
Reina Isabel II y Príncipe Carlos - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2020
Internacional
Diez secretos de la realeza escondidos por siglos y revelados en la última década
La familia tiene vínculos con las familias reales contemporáneas. El jefe de la casa, el príncipe Ernesto es el primo carnal de la reina emérita Sofia, de España, por parte de su madre. Además, como esposo de la princesa Carolina de Mónaco, es cuñado de Alberto II, príncipe soberano de Mónaco. Hasta su boda con Carolina ocupaba el 385 lugar en la línea de sucesión del trono británico.
A su vez, el príncipe heredero Ernesto Augusto se casó con una diseñadora de moda rusa, Ekaterina Málisheva. Su padre se opuso al enlace y no se presentó en la boda que tuvo lugar en el castillo de Marienburg en julio de 2017.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала