- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El color que es mejor evitar a la hora de alimentarse

© Foto : Pixabay/congerdesignAzúcar
Azúcar - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
Alexandr Miasnikov, un renombrado médico ruso, habló acerca de los alimentos que es mejor consumir moderadamente para tener una buena salud.
Miasnikov, que es uno de los cardiólogos más conocidos del país, recomendó a los ciudadanos eliminar de sus dietas los alimentos de color blanco, durante un programa del canal estatal Rossiya 1.
"Todo lo que es blanco contiene un índice glucémico colosal", afirmó el especialista, antes de citar ejemplos como "el pan blanco, el arroz blanco y el azúcar blanco".
El médico señaló que el consumo de alimentos blancos refinados contribuye a la aparición del llamado "cuarteto de la muerte", es decir, el aumento del tamaño de la cintura, de la presión arterial, de los niveles de azúcar y del colesterol malo.
"Los alimentos refinados se digieren rápidamente y los carbohidratos que contienen se sintetizan rápidamente en azúcares y se liberan en el torrente sanguíneo", explicó Miasnikov.
Yema de huevo - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Estilo de vida
¿Qué significa el color de la yema de huevo?
La nutricionista Claudia Pérez, académica de Nutrición y Dietética de la Universidad de San Sebastián (Chile), coincide con el cardiólogo ruso. Según la especialista, el problema con los llamados cinco alimentos blancos —el azúcar, la sal, la harina, la leche y el arroz— está en la cantidad en que se consumen. Es decir, estos alimentos no son necesariamente dañinos, salvo que se consuman en exceso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала