Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

El bitcoin superó los 54.000 dólares y cada vez convence más

El bitcoin superó los 54.000 dólares y cada vez convence más
Síguenos en
La criptomoneda sigue en ascenso mientras que recibe el apoyo de capitales más estables. Visa, Mastercard y Paypal se suman a su auge y recibirán pagos a través del activo virtual.
La más vieja de las criptomonedas —surgida en 2009— pasa su mejor momento tras volver a romper su récord de precio. El bitcoin, cuyo precio determina el mercado, existe gracias a una tecnología llamada blockchain o de cadena bloques, que permite que su funcionamiento sea completamente descentralizado.
Por ese motivo, el activo que funciona de forma virtual gracias a Internet es independiente de bancos centrales, países y organizaciones. Sin embargo, esto no le resta operatividad sino que, al contrario, permite que sean las computadoras de los usuarios alrededor del mundo las que almacenen y validen las transacciones.
"En el caso de bitcoin es muy difícil saber si el precio está alto o está bajo. Sabemos que está más alto que hace un mes atrás y ciertamente está más alto que hace un año. Pero, ¿está alto respecto a su potencial? No lo sabemos", señaló a Sputnik el chileno Torrealba, director de Buda.com, el mercado de criptomonedas más grande de Chile, Colombia, Perú y Argentina.
El interés de magnates tecnológicos como Elon Musk y la consideración de la ciudad estadounidense de Miami muestran que su demanda podría subir, lo que potencialmente se trasladaría a un crecimiento aún más importante de los precios.
En Uruguay, Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала