- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vuelve oficialmente al Acuerdo de París

© REUTERS / Tom BrennerAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU regresó oficialmente al acuerdo climático de París, solo 107 días después de abandonar el histórico tratado, dijo el secretario de estado (canciller) Antony Blinken.
"El 20 de enero, en su primer día en el cargo, el presidente [Joe] Biden firmó el instrumento para sumar a EEUU nuevamente al Acuerdo de París. Según los términos del Acuerdo, EEUU se convierte oficialmente en Parte nuevamente hoy [el 19 de febrero]", dijo Blinken en un comunicado.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró formalmente a EEUU del acuerdo el 4 de noviembre de 2020, argumentando que el tratado socavaría la economía, costaría millones de empleos y pondría al país en desventaja en comparación con otras naciones del mundo.
Blinken dijo que Washington planea volver a comprometerse con el acuerdo "en todos los frentes" y prometió poner los problemas del cambio climático en el centro de la política exterior de EEUU.

"El cambio climático y la diplomacia científica nunca más podrán ser 'complementos' en nuestras discusiones sobre política exterior. Abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior", afirmó Blinken.

Moscú saluda el retorno de EEUU al acuerdo

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró a Sputnik que Moscú aplaude el retorno de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima.
"Saludamos ese paso", comentó el ente diplomático ruso.
El vicecanciller ruso Serguéi Vershinin había dicho a Sputnik que Moscú está abierto al diálogo con EEUU sobre el clima y espera un enfoque despolitizado.
Suscrito en 2015, el Acuerdo de París busca mantener la subida de la temperatura global en el siglo XXI por debajo de los dos grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales y, en un futuro, limitar este aumento a 1,5 grados centígrados.
Medioambiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
El Acuerdo de París, un pacto para el futuro de la Tierra
El documento entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, treinta días después de que al menos 55 Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que representan al menos el 55% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, depositaran sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала