Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Creó una vacuna contra el COVID-19, pero organizó un evento de supercontagio

Peter Diamandis - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
Increíble pero cierto: el cofundador de Covaxx, la empresa de Silicon Valley que desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, organizó un evento en California —pese a que está prohibido— y provocó el contagio de más de 20 personas. "He metido la pata", reconoció el empresario.
Peter Diamandis es cofundador de Singularity University, la XPrize Foundation y Covaxx, una empresa de desarrollo de vacunas que funciona como filial de United Biomedical (y que no debe confundirse con el mecanismo Covax para suministrar dosis de vacunas a los países con menos ingresos). Además, a través de XPrize, Diamandis lanzó la Alianza Pandémica XPrize, que premiaba con 7,5 millones de dólares a propuestas de soluciones innovadoras para luchar contra el coronavirus.
Sin embargo, a mediados de enero el empresario organizó un evento para ejecutivos adinerados en Los Angeles, California, que ahora sabemos terminó con entre 21 y 24 contagios de COVID-19 —sin contar los casos secundarios—, informó Technology Review, la revista del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
¿En qué países latinoamericanos se están realizando pruebas en humanos de las vacunas COVID-19?
Algunos habían pagado más de 30.000 dólares para asistir a la rareza del año de la pandemia: una conferencia empresarial en interiores, en persona y en su mayor parte sin mascarilla, llamada Cumbre Abundancia 360. La conferencia fue una lucrativa oportunidad para hacer cortejo a un grupo de sus "mecenas". Según la revista, se trata de hombres de negocios (y un pequeño puñado de mujeres) que pagan por el privilegio de reunirse para hablar de algunos de los temas favoritos de Diamandis, como Inteligencia Artificial, longevidad, crecimiento exponencial y "la mentalidad de la abundancia".
La A360, como la llaman sus organizadores, se celebraba a pesar de las recomendaciones generalizadas de los expertos en salud pública de limitar el contacto con los no familiares, llevar máscaras y celebrar cualquier reunión al aire libre para limitar la propagación del COVID-19.
"Estoy haciendo todo lo posible para convertir la situación en una en la que pueda hablar alto y claro, y compartir lo que aprendí de forma positiva, sin que me queme en el fuego, sino que lo utilice para dirigir los focos", dijo a Technology Review. "Escucha, he metido la pata", reconoció.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала