¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo la reina Isabel II podría obtener miles de millones de libras de las petroleras

© AP Photo / Steve ParsonsLa reina Isabel II del Reino Unido
La reina Isabel II del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
El gestor de la propiedad de la reina y el Tesoro del Reino Unido pueden cosechar miles de millones de libras esterlinas por el arrendamiento de aguas marítimas a empresas como BP, Total y otros entes que apuestan por la energía eólica.
El Crown Estate, propiedad de la monarca británica, abarca millones de acres de tierra, costa y lecho marino en todo el Reino Unido y frente a sus costas. Recientemente se anunció que había seleccionado a los licitadores preferentes en una subasta masiva de derechos para desarrollar seis proyectos eólicos en alta mar.
Aunque los terrenos son propiedad de la reina, no pueden ser vendidos por la monarca y son gestionados por un consejo independiente. Los beneficios anuales del Crown Estate se entregan al Departamento del Tesoro del Gobierno, y el 25% de ellos se devuelve a la familia real en forma de subvención soberana, destaca Market Watch.
El Crown Estate recaudará una cantidad inicial de 1.200 millones de dólares por el derecho a explotar una zona del lecho marino con fines eólicos. Se obtendrá esa cantidad cada año de los arrendatarios durante la próxima década, lo que podría suponer 12.300 millones de dólares adicionales para Crown Estate.
"La energía suministrada por los nuevos proyectos de energía eólica marina en la última ronda de arrendamiento del Crown Estate ayudará a alimentar siete millones de hogares, impulsando nuestros compromisos de eliminar la contribución del Reino Unido a las emisiones de carbono para 2050, creando miles de nuevos puestos de trabajo y garantizando que el Reino Unido vuelva a construir de forma más ecológica", comentó la iniciativa Anne-Marie Trevelyan, ministra de Energía del país.
Entre los grupos seleccionados como licitadores preferentes se encuentra BP, para desarrollar dos contratos de arrendamiento, así como la petrolera francesa Total y Green Investment Group. El gigante de la energía sostenible RWE Renewables es otro de los ganadores de la subasta.
Los planes para convertir los seis arrendamientos en parques eólicos deben ser revisados para comprobar su impacto medioambiental antes de que el Crown Estate pueda adjudicar finalmente los derechos sobre el lecho marino.
El Reino Unido es el mayor mercado mundial de energía eólica marina, y el desarrollo de las aguas costeras que rodean la isla es parte integrante del plan de "revolución industrial verde" del primer ministro Boris Johnson.
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Revelan que Isabel II presionó a los legisladores británicos para ocultar su patrimonio
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала