América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Brasil acuerda mantener preso al diputado que atacó a jueces del Supremo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoA general view is seen of the plenary chamber of deputies during the session to elect the new president of the chamber of deputies in the National Congress in Brasilia, Brazil July 13, 2016.
A general view is seen of the plenary chamber of deputies during the session to elect the new president of the chamber of deputies in the National Congress in Brasilia, Brazil July 13, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Brasil acordó el viernes mantener preso al diputado de extrema derecha Daniel Silveira, que fue detenido después de divulgar un video con amenazas a los jueces del Supremo Tribunal Federal y apología de la dictadura militar (1964-1985).
En una votación los diputados decidieron, por amplia mayoría (364 votos a favor, 130 en contra y tres abstenciones), que debe seguir preso.
El presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, aseguró minutos después que la votación fue "un sacrificio" para todos los diputados y que no dejó un clima de tranquilidad ni de felicidad.
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Diputado brasileño preso por alentar ataques a jueces del Supremo pide disculpas
Silveira pertenece al Partido Social Liberal (PSL), la antigua formación del presidente Jair Bolsonaro, y esta semana grabó un video con ataques a los jueces del Supremo y defendió el AI-5, el periodo más represor de la dictadura brasileña.
Después de su detención, determinada por el juez del Supremo, Alexandre de Moraes, y refrendada por el conjunto de la corte, la Cámara tuvo que decidir si le mantenía preso o no, tal como determina la Constitución.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала