Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal universidad de Honduras recomienda compra de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la principal del país centroamericano, recomendó el viernes la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V para la prevención del SARS-CoV-2.
"Por lo tanto, el dictamen académico y ético de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras es positivo y urge al gobierno de la República, su autorización de emergencia para contribuir en la prevención de la COVID-19", expuso el grupo de trabajo de la institución académica al presentar a través deTwitter su dictamen favorable al fármaco registrado por el Instituto Gamaleya.
El informe agregó que: "Considerando que el 2 de febrero del 2021, en la revista médica británica The Lancet se publicaron los resultados del ensayo fase 3 de la vacuna Sputnik V (rAd26 y rAd5) para la prevención del COVID-19 o SARS- CoV-2".
500 millones - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
500 millones
Es la mejor opción: comunidad científica de Honduras recomienda a las autoridades adquirir Sputnik V
El documento especifica que el ensayo incluyó "a 19.866 personas, en un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, colocándose a 16.501 personas la vacuna Sputnik V o Gam-COVID-Vac, administrando una primera dosis de 0,5 ml intramuscular y una segunda dosis 21 días después; encontrándose una efectividad del 91,6% (intervalo de confianza del 95%: 85,6 al 95,2%), con efectos mínimos secundarios".
También destacó que a diferencia de otros fármacos de la misma familia la Sputnik V requiere una cadena de frío entre dos a ocho grados centígrados, la cual está en correspondencia con las capacidades de almacenamiento del sistema sanitario de Honduras.
Coronavirus en Honduras: muerte de joven médico alerta al sector y a estudiantes - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
'En órbita'
Coronavirus en Honduras: muerte de joven médico alerta al sector y a estudiantes
El dictamen recuerda que 25 países del mundo ya aprobaron el empleo de emergencia de la vacuna Sputnik V, entre ellos Argentina, México, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Hungría.
El Comité de la UNAH adjuntó a manera de argumento los dictámenes del Ministerio de Salud de Argentina, resolución 2784/2020 del 23 de diciembre de 2020, y de la oficina regulatoria de México Cofepris, del 2 de febrero de 2021.
"Es crucial la inmediata vacunación contra el COVID-19 de la población hondureña, particularmente el personal de primera línea, adultos mayores y con factores de riesgo, así como, personas mayores de 18 años", concluye el comunicado.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
El coordinador general del gobierno de Honduras, Carlos Madero, informó el 17 de febrero que el ejecutivo negocia con las casas farmacéuticas que producen las vacunas Sputnik V, Pfizer y Moderna contra COVID-19, a fin de acceder a ellas lo más pronto posible.
En el caso de la vacuna rusa Madero señaló que el canciller hondureño, Lisandro Rosales, se entrevistó ese mismo día en Managua con el embajador ruso, Alexander Khokholivov, como parte de la gestión por acelerar la compra de la inmunización.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала