América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra pide a Congreso de Perú no usar escándalo de vacunas para sacarlo de la política

© AP Photo / Andres Valle/Andina News AgencyMartín Vizcarra, expresidente de Perú
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú, Martín Vizcarra (2018-2020), pidió al Congreso que no saque provecho de las investigaciones que realiza sobre su participación en el escándalo de vacunaciones secretas para "eliminar a un contendor político" en las elecciones generales de abril próximo.
"No se aprovechen de las circunstancias, estamos en un proceso electoral democrático donde en las urnas es la población la que debe determinar a sus próximas autoridades; no quieran aprovechar las circunstancias para eliminar a un contendor político que les es incómodo porque actúa siempre con firmeza", expresó el ex jefe de Estado en un vídeo difundido por sus redes sociales.
Vizcarra es uno de los implicados en un escándalo protagonizado por altos funcionarios que aprovecharon sus cargos para inocularse dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, destinadas para los ensayos clínicos realizados en el país desde septiembre del año pasado.
Según han confirmado las autoridades, el exmandatario se vacunó contra el covid-19 en octubre de 2020 junto a su esposa y su hermano mayor, cuando aún ejercía la máxima jefatura de Perú.
El escándalo de la vacunación secreta en Perú abre interrogantes sobre las elecciones - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Voces del Mundo
El escándalo de la vacunación secreta en Perú abre interrogantes sobre las elecciones
Por esta falta, a Vizcarra se le abrió una investigación en el Congreso, que está considerando inhabilitarlo de la función pública hasta por diez años.
El exmandatario insistió en su inocencia alegando que las dosis que se inoculó eran "experimentales" y no se pueden considerar "vacunas" pues al momento en que se las aplicó no estaba comprobada su eficacia.
A la fecha, Perú registra 44.489 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.261.804 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала