América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Bogotá a colombiano pedido en extradición por EEUU por fraude bancario

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un ciudadano colombiano señalado de defraudar a un banco de Estados Unidos por 404.000 dólares fue detenido en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, como parte de una orden de extradición en su contra por parte de la justicia de Estados Unidos, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación.
"Personal de Policía Judicial de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía General de la Nación capturó al ciudadano colombiano Sergio Hernán Perdomo Liévano, quien es requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario", indicó la Fiscalía en un comunicado.
El hombre fue ubicado en el aeropuerto El Dorado justo cuando pretendía viajar a Madrid (España) y quedó a disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación.
Perdomo Liévano, de 54 años, es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en EEUU para, al parecer, comprar un condominio.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
América Latina
Duque reitera que Colombia y EEUU tienen agenda común que espera continuar con Biden
Según la Fiscalía, el sujeto "desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero".
Por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, "la entidad financiera perdió 404.000 dólares", precisó el organismo.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la Embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала