América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Estado de EEUU habla con canciller salvadoreña para reducir migración

© REUTERS / Joshua RobertsAntony Blinken, el candidato a secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, el candidato a secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, informó que habló con la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, acerca de reducir la migración irregular, entre otros temas.
"La canciller salvadoreña y yo discutimos la necesidad de crear un ambiente que propicie oportunidades económicas y eleve la responsabilidad para reducir la migración irregular", informó Blinken en su cuenta de la red social Twitter.
Blinken, la elección del presidente Joe Biden para dirigir las relaciones exteriores de la flamante administración demócrata, agregó que Washington apoya un El Salvador más próspero, con instituciones fuertes y transparentes.
Migrantes centroamericanos (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
América Latina
EEUU suspende acuerdos de cooperación en materia de asilo con tres países centroamericanos
Hill agregó en redes sociales que la conversación cubrió un amplio rango de intereses mutuos, como inversión, migración y seguridad.
"El Salvador y Estados Unidos tienen una larga historia y estamos comprometidos a trabajar mano a mano para el avance y fortalecimiento de nuestra relación", acotó la jefa de la diplomacia en esta nación centroamericana.
Esta conversación se dio apenas una semana después de que un medio estadounidense revelara una visita del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el presunto interés de ser recibido por funcionarios de la administración Biden.
Bukele negó que ese fuera el motivo de su visita, realizada sin el aval constitucional de la Asamblea Legislativa, aunque diversas fuentes en Washington afirman que el jefe de Estado buscó las reuniones, y le fueron negadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала