América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: vacunación prioritaria de reclusos en Perú debe ser revisada

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, afirmó este viernes que considera que la vacunación prioritaria de los reclusos en la fase 2 del cronograma nacional de inmunización del COVID-19, compuesto de tres etapas, debe ser revisada.
"Yo estimo que eso (la vacunación prioritaria de las personas privadas de libertad) debe ser revisado, ya que efectivamente no consideramos que sea una prioridad", dijo el funcionario durante una comparecencia ante el Congreso.
Los presos están incluidos en la segunda fase de inmunización junto con el personal del Instituto Nacional Penitenciario, las comunidades indígenas y las personas mayores de 60 años.
Esta priorización generó controversi, ya que sectores de la ciudadanía consideran injusto que los reclusos reciban protección antes que las personas libres o, eventualmente, que los adultos mayores.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Empresas privadas de Perú piden que les permitan comprar vacunas para reactivar economía
A inicios de febrero, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, afirmó que los presos serían inmunizados en la segunda fase por cuestiones de estándares internacionales de derechos humanos.
A la fecha, Perú registra 44.489 decesos y 1.261.804 contagios por COVID-19.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global se han producido 109.997.288 contagios y 2.435.145 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала