América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino viajará a México donde visitará laboratorio de vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Lee SmithVacuna británica AstraZeneca contra COVID-19
Vacuna británica AstraZeneca contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará el 21 de febrero a México en visita oficial a su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador, donde prevé reforzar acuerdos comerciales y recorrer el laboratorio en el que ambos países producen la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Lo confirmaron a Sputnik voceros de la Cancillería.
La agenda de Fernández marca una reunión con intelectuales mexicanos para el 22 de febrero; luego habrá una sesión en el Senado de México que contará con su presencia y una visita al laboratorio en el que se están envasando las vacunas que se prepararon en Argentina.
Resta definir si el viaje de vuelta también servirá para llevar dosis para el plan de vacunación argentino o anunciar oficialmente una fecha de envío.
En el viaje también se buscará impulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y reforzar acuerdos de comercio, sobre todo la ratificación del que los países firmaron en 2019 y regula la compra y venta de automóviles, estableciendo la continuidad del sistema de cupos durante los próximos tres años.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Con las vacunas en el morral, Alberto Fernández busca unir Latinoamérica
Argentina, además, intentará aumentar los niveles de exportación de alimentos y otros productos con México, país con el que tiene un saldo comercial deficitario; la intención es potenciar las ventas de carne bovina.
El 24 de febrero, antes de regresar a Buenos Aires, Fernández participará junto a López Obrador, en Iguala, de los festejos por los 200 años de la independencia mexicana.
Fernández llegará a México con una amplia comitiva encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el ministro Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana.
Será el segundo viaje del presidente argentino a México, en noviembre de 2019 visitó al recién asumido López Obrador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала