Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin renueva el máximo histórico al superar los $55.000

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBitcoin y un billete de dólar
Bitcoin y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio de bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, consiguió otro récord histórico al superar los 55.000 dólares, se desprende de los datos bursátiles.
Según la información de la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance, a las 18.54 GMT la moneda digital aumentaba un 6,2%, hasta los 55.180 dólares.
A su vez, los datos del portal CoinMarketCap —que calcula el precio medio de las criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio— indican que el bitcóin alcanzó la cotización de 55.200 dólares.
El pasado 16 de febrero, el precio de esa divisa electrónica superó por primera vez los 50.000 dólares, mientras el 8 de febrero sobrepasó los 43.000 dólares, después de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla invirtiera en el bitcóin un total de 1.500 millones de dólares en el marco de su política monetaria renovada.
Más tarde varias instituciones financieras, como la empresa de tarjetas Mastercard, el banco estadounidense BNY Mellon y la compañía de transacciones PayPal anunciaron que prevén incluir las monedas digitales en sus operaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала